Domingo, 20 de Abril de 2014

Algunos tips para comer bien este verano

Ahora que se aproximan las fechas veraniegas y nuestros hábitos de vida cambian, disponemos de más tiempo libre, el clima invita a realizar actividades al aire libre y algunos pueden disfrutar de periodos vacacionales, presentamos alguna serie de consejos y claves para llevar una alimentación óptima en este periodo.

- Es aconsejable transportar los alimentos o la comida fríos, con la ayuda de una neverita o una bolsa isotérmica.

- Lo más importante en verano es mantenerse bien hidratado. El consumo de frutas, zumos y batidos ayudarán a superar el calor de esta estación. Las frutas pueden ser compotas frías, frutas frescas trituradas o trozos de frutas de temporada. Las frutas de verano, como el melón, el melocotón o la pera, son muy dulces y con un gran contenido en agua.

- Si tienen niños a los que le están saliendo los dientes, lo ideal es llevar trozos de verduras y frutas de textura un poco dura, como es el caso de la zanahoria, para que puedan morder en los momentos en que la salida de los dientes se lo solicita. Mucho mejor si estas verduras o frutas están frías, ya que les relajará.

- Es recomendable utilizar recipientes fácilmente transportables, con tapa de rosca y antigoteo, a ser posible, provistos de boquilla para envasar al vacío. Esta técnica es perfecta para el verano, ya que ayuda a extraer el oxígeno que rodea al alimento y éste se mantiene fresco durante más tiempo. Así, podemos envasar frutas, ensaladas y verduras sin que estos se deterioren con facilidad.

- En verano, hay que disfrutar del tiempo libre, la naturaleza, la playa y la familia. Por ello, es ideal preparar recetas sencillas y ligeras.

Comentar

Rellena el formulario para comentar